¿Qué es una ecografía 4d?
Al momento de saber que se está embarazada, son muchas las expectativas que como madre se tienen, aunque en ocasiones, también se presentan muchas dudas al respecto.
Ante todo, se quiere ser una buena madre, y para ello no solo debemos cuidar de nosotras mismas, sino también del feto que está empezando a formarse en nuestro interior.
Por suerte, la tecnología cada vez, está más avanzada, tanto, que ahora es posible, a través de ecografías 4D identificar en el feto posibles malformaciones, patologías, anomalías, para poder tomar cartas en el asunto, y así poder diseñar y dar con el tratamiento y las bases de cuidado, en el control prenatal de manera precisa.
La ecografía 4D se constituye en sí misma, en una ecografía mediante la cual, y a través de ultrasonido, se puede obtener imágenes tridimensionales del feto o bebé, de allí su nombre de 4D, porque así como se puede obtener imágenes tridimensionales, esto se puede hacer en tiempo real.
Donde se podrá ver al bebe o feto, dependiendo del tiempo de formación del que se trate, en movimiento, lo que resulta en todo caso, no solo interesante sino la manera más segura y viable de conocer a nuestro futuro hijo de una manera más exacta.
Tabla de contenidos
¿Qué se puede ver en la ecografía 4D?
La ecografía poco a poco se ha convertido en una alternativa cada vez más popular entre los futuros padres.
Pues la misma, no solo permite que éstos conozcan la carita de su bebé como si ya éste estuviera en sus manos, lo que en toda regla se constituye en una experiencia muy emotiva e increíble, sino que también es una opción que permite que todas las imágenes obtenidas, a través del ultrasonido, puedan guardarse, y por ende, tenerlas para el recuerdo.
A través de la ecografía 4D podrá, entre otras cosas verse, comprobarse o determinar:
- Imágenes de las expresiones faciales del bebé. A través de la realización de la ecografía 4D, podrá tenerse la magnifica oportunidad de obtener imágenes tridimensionales del bebé, por lo que, y según su tiempo de formación, podrá verse con detalle su carita, cuerpo, y en sí sus características físicas más importantes.
- Sus movimientos en tiempo real. Podrá asimismo obtenerse, según sea el caso, videos de los movimientos del bebé en tiempo real, lo que luego podrá guardarse en un CD, lo que le permitirá a los padres poder enseñar y compartir tan preciada e increíble ecografía con los seres queridos y familiares.
- Detectar a tiempo, anomalías en el feto. Lo genial y transcendental de la ecografía 4D no solo se limita al hecho de poder obtener imágenes tridimensionales en tiempo real, sino que a través de la realización de la misma, y debido a las características y detalles que pueden verse a través de ésta, podrá el ginecólogo detectar si el bebé presenta anomalías.
Para poder así, ser preciso en cuanto a lo que sería más recomendable por hacer, en pro del bienestar tanto de bebé como de la madre.
- Detectar posibles mal formaciones o patologías congénitas. También se podrá observar, y por lo tanto detectar posibles malformaciones en el feto, para así tener un conocimiento más certero sobre el mismo, y poder llevar a cabo el tratamiento, y en todo caso, realizar los exámenes y análisis que resulten necesarios.
- Determinar en el caso de embarazo múltiple, el estado y proceso de crecimiento de los fetos. El médico tratante podrá comprobar mediante la ecografía 4D el estado de los fetos, y así verificar que cada uno de ellos esté creciendo bajo condiciones óptimas.
Sin lugar a dudas, la tecnología en conjugación con la medicina, ha permitido y permite el abordo de enfermedades, diagnósticos, o en este caso, la obtención de imágenes reales del bebé mediante la ecografía 4D.
Lo que no solo permite tener una relación mucho más estrecha entre padres y bebé, sino que a raíz de la realización de la misma, el control prenatal sí que será mucho más fructífera, siempre en pro al logro de un embarazo saludable.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 4D?
¿Cuándo es el mejor momento para hacer una eco 4D? En este caso, el único que podrá determinarlo, y de cierto modo guiar a los padres, será el ginecólogo, aunque si bien, deberá tenerse en cuenta que debido, y gracias a la tecnología 4D, se podrá obtener imágenes increíbles a partir de la culminación del primer trimestre de gestación e inicio del segundo trimestre de gestación.
Sin embargo, deberá tenerse como lo más recomendable, realizar ecografías 4D a partir de la semana 25 de gestación, a razón de que durante tal tiempo de gestación, las imágenes y movimientos en tiempo real que podrán obtenerse del bebé serán mucho más certeras y precisas.
¿Es segura para el feto La ecografía 4D?
La ecografía 4D, bajo ninguna circunstancia representará un riesgo, ni para la futura madre, ni para en feto, ya que no es un estudio invasivo, aunque debemos siempre tener presente, que ésta solo podrá practicarse de la mano de verdaderos profesionales, y bajo condiciones de cuidado óptimas.
La ecografía 4D no solo representa una alternativa increíble, que logra potencializar los cuidados precisos, para lograr un embarazo tranquilo y sano, sino que les permitirá a los futuros padres ir conectándose poco a poco con el bebé, de una manera más directa y significativa.
¿Qué se siente durante la ecografía 4D?
La ecografía 4D es un examen de ultrasonido indolora, pues ante todo, lo que se busca con la misma, primero es que los padres puedan tener una experiencia para el recuerdo, en la cual podrán conocer más a detalle la apariencia del bebé, y segundo, es una ecografía no invasiva, segura tanto para la futura madre como para el bebé.
La etapa del embarazo deberá constituirse mediante cuidados oportunos, ecografías, sesiones de aprendizaje y crecimiento, y acompañamiento afectivo en un momento para el recuerdo, por lo que actuar siempre desde la autoestima, el amor y lo asertivo será de gran ayuda, al momento de querer cuidar de uno y del bebé que crece en nuestro vientre.
Quizá te pueda interesar: