¿Qué es una ecografía 5d?
El embarazo se constituye como una etapa llena de aprendizaje, sorpresas, y nuevas cosas que van haciendo sentir a los futuros padres, llenos de anhelo por conocer a su hijo.
Ésta es una etapa donde no solo deberá saberse conjugar lo saludable, con lo afectivo, pues la embarazada, ante todo, necesitará de apoyo y de asesoría médica oportuna, sino que será preciso emprender un camino basado en revisión médica recurrente, donde también será importante el estudio, y el mantenerse informado.
Los avances tecnológicos, bien resultan una alternativa excelente, al momento y respeto, no solo de los cuidados médicos de los que debe gozar toda embarazada, sino que gracias a éstos, ahora es posible realizar ecografías 5D.
La ecografía 5D es una prueba en donde, y mediante ultrasonido, se generaran imágenes tridimensionales en tiempo real del feto en formación, pero también podrá a través de la misma, obtenerse imágenes mucho más precisas y reales del bebé.
Pues no solo podrá jugarse o manejarse la luz y enfocarse de la manera que sea más precisa, sino que podrá jugarse con el color y las tonalidades.
Tabla de contenidos
Ecografía 5D y realidad aumentada
Mediante la realización de una ecografía 5D podrá verse, o en todo caso obtenerse imágenes, que ante todo, permitirán determinar las características físicas que va adquiriendo el bebé mientras se siga formando.
- Imágenes mucho más reales. La ecografía 5D permite obtener imágenes mucho más reales, pues se trata de tecnología de primer gama, aunque con ésta no podrá determinare si el feto presenta anomalía, por lo que lo ideal seria conjugar la ecografía 5D con la ecografía 3D.
Pues cada una, le permitirá tanto al ginecólogo como a los padres, gozar de una experiencia y un análisis mucho más preciso y completo, y así poder llevar el control del embarazo desde todos los ámbitos posibles.
- Mas color. A diferencia de las otras ecografías, en la 5D podrá jugarse con el color, con la textura que se refleje en la imagen, lo que hará, de dicha experiencia, un momento muy especial e íntimo para los padres.
- Se podrá jugar con la luz, para así obtener imágenes mas definidas. Podrá hacerse uso de la luz, para enfocar ciertas zonas, y así poder tener un estudio más exacto de las características del bebé.
- Beneficiará el bienestar afectivo y la conexión madre-hijo. El poder, a través de la realización de la ecografía 5D, ver al bebé en todo su esplendor, con detalle, hará que los futuros padres se sientan aún mas involucrados en el proceso, y mucho más conectado con el bebé.
Pues conocerlo, o tener una idea de cómo será, mucho antes de que éste nazca, será en toda regla, increíble y muy significativo.
Bien podría decirse, que la ecografía 5D es una prueba que busca ante todo lograr imágenes mucho más realistas del bebé en formación, aunque con ésta no será posible determinar posibles patologías congénitas o anomalías en el bebé, por lo que se recomienda su uso en conjunto con otras pruebas ecográficas.
¿Cómo se realiza una ecografía 5D?
La ecografía 5D es una prueba segura tanto para el feto-bebé como para la madre, será necesario el uso de gel, y dependiendo del tiempo de gestación, y también de la decisión de los padres, ésta podrá realizarse de manera abdominal.
Bastará con aplicar gel como en una ecografía normal, pero en este caso, el resultado será algo que no olvidarás.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer una ecografía 5D?
El ginecólogo será el que podrá guiar, y por tal razón, fijar cuál será el mejor momento, teniendo en consideración ciertos factores, para la realización de una ecografía 5D.
Lo más recomendable será realizar una ecografía 5D durante las semanas en las que ya el feto esté formado en cierta medida, a partir pues, desde la semana sexta u octava aproximadamente, por lo que podría decirse que ésta podrá practicarse principalmente, entre el primer y el segundo trimestre de gestación.
Ya que a partir del tercer trimestre de gestación, y debido a las condiciones físicas internas que se van presentando, se dificultará la obtención de imágenes nítidas.
La asesoría médica sin lugar a dudas, marcará la diferencia, el contar con un verdadero profesional en el área, hará mucho mas fácil y llevadero tan compleja y delicada etapa en la vida de una mujer, o una pareja en todo caso.
Beneficios de la ecografía 5D
El uso y la realización de la ecografía 5D será decisión personal de los padres, ya que ésta no resulta del todo necesaria, si lo que se desea es un diagnostico a nivel médico del feto, ya que a través de ésta no podrá detectarse posibles anomalías.
Podría decirse que la ecografía 5D será ideal sí lo que se busca es ver al bebé desde la exactitud y el detalle, entre las ventajas o beneficios de la misma se encuentran:
- Precisión en cuanto a los detalles que físicamente va presentando el bebé. La ecografía 5D permite un análisis más certero y preciso de cada uno de los detalles y características morfológicas del feto o bebé, dependiendo del tiempo de gestación.
Lo que hará de dicha experiencia algo más significativo, pues los padres podrán ver al bebé en tiempo real, ser testigos de cómo se mueve, de cómo luce.
- Imágenes y prueba que podrá guardarse para la posteridad en memorias o DVD, según sea el caso. Cada una de las secuencias de imágenes que se obtengan mediante la ecografía 5D podrán guardarse, conservarse en un CD o DVD respectivamente, por lo que las mismas podrán conservarse por siempre, convirtiéndose así en un recuerdo significativo.
- Obtención de imágenes con textura, de las diferentes partes del bebé, así como de los movimientos y muecas. Con la ecografía 5D, y dependiendo de la posición y el nivel de formación que presente el feto, podrá verse cada una de las partes de éste, jugar con la textura, lo que traerá como resultado imágenes realistas y sorprendentes.
El poder contar actualmente con la tecnología, durante el embarazo, no solo permite iniciar y ser protagonista de cuidados y análisis médicos más precisos y menos invasivos, sino también gozar de momentos y experiencias inolvidables.
Quizá te pueda interesar: